Conciliación y Arbitraje Guadalajara Asesoría Laboral Gratuíta
Menú

1416

30 Sep 2019

CENTRO AMÉRICA CON SALARIOS AL DOBLE QUE EN MÉXICO. DICE AMLO

 CENTRO AMERICA  CON SALARIOS AL DOBLE QUE EN MEXICO. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no obstante el aumento  de 16% al salario mínimo de México, (aumento que ha sido más grande en los últimos 30 años), en los países como Guatemala, Honduras y El Salvador esa percepción económica es del doble.

 

El mandatario sostuvo que ese “es un tema que vamos a tratar”. “Me puse a investigar y el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador, el salario mínimo es del doble”, al igual que en China, donde -dijo- los salarios precarios convirtieron a la nación asiática en la fábrica del mundo, pero ahora esa percepción es superior a la de México.

 

 “Tenemos un promedio del salario de los inscritos en el IMSS de alrededor de 11 mil 600 pesos mensuales”.

 

Los aumentos del salario mínimo eran de 2.50 centavos anuales, posterior al año 2017, comenzó a tener un incremento mayor, teniendo el salario mínimo el incremento más grande este año 2019. Y a pesar que este incrementos se pretenden seguir en esta medida, el nuevo incremento salarial del este año, seguirá sin sentirse en el bolsillo de los mexicanos.

Es importante que los mexicanos sigamos presionando al Gobierno Federal, para que el salario mínimo en México se vuelva competitivo, y se pueda llegar a la estabilidad económica familiar.

Comentarios

Déjanos tu opinión
X

Blogs Relacionados

¡Lo que nuestros clientes dicen!